17 de septiembre de 2010

¿QUE ES MAKING?

¿Alguna vez has querido rodar algo pero te han faltado medios?
¿O has pretendido crear un Comic Digital, pero no has sabido ni por donde empezar?

Si te interesa el mundo audiovisual, debes saber que ahora es posible hacer proyectos; que se apoyan y hay recursos para trabajar.
Gracias a "Making", si quieres, puedes.
"Making" es un proyecto nuevo, que nace de una iniciativa "Ikima" promovida por las bibliotecas de Durango y Iurreta. Y ahora apoyado también por la biblioteca de Eibar, y Zornotza.

Más que un cursillo de Cine y Comic Digital, Making es un "Workshop". Entendemos el concepto "WorkShop" como un espacio y momento de trabajo en grupo donde hay un guía; un lugar donde se ofrecen los recursos directamente a quien se apunte y donde todos deben aportar algo a la construcción del proyecto.

Este año "Making" ofrece dos WorkShops.

Uno de Comic Digital (Donde se trabaja el paper toys, la maquetación, y composición gráfica.)
Y otro de Trailer de un Libro (Donde, tras extraer la esencia de una historia, se crea un StoryBoard, un plan
de grabación, y se crea un trailer.)

Ambos WorkShops parten de una base literaria, son gratuitos y los dirigen profesionales: Una directora de cine y un diseñador gráfico especializado en Comic.
Este Blog será el lugar de encuentro de "Making" donde poder consultar fechas, quedadas, que se esta haciendo, quien irá, que se va ha hacer...
Debemos ser conscientes de la oportunidad de crecimiento y aprendizaje que supone un proyecto así, impensable hace solo unos años.

Un saludo, Xabier Alconero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta Aquí.